Escúchenos en línea

Gobierno y partidos políticos de Haití se mantienen en diálogo

Santo Domingo. Agencia PL. | 12 de Febrero de 2014 a las 11:19

El proceso de diálogo existente este miércoles entre el Gobierno, partidos y movimientos políticos de Haití, debe lograr resultados concretos para beneficio del pueblo, consideró el presidente Michel Martelly.

Acompañado por varios miembros de su gabinete, el jefe de Estado encabezó la víspera una nueva ronda de conversaciones, a la cual asistieron representantes de 23 organizaciones.

Ese proceso se celebra con la mediación de la Conferencia Episcopal de Haití, recordaron fuentes periodísticas al reseñar el acontecimiento.

Martelly recordó que el encuentro se produjo a instancias del Gobierno y manifestó alegría por la creciente participación de formaciones políticas en los debates.

La presidenta de la Fusión de Socialdemócratas, Edmonde Supplice Beauzile, apuntó que las principales tareas del diálogo son el establecimiento de un Gobierno de apertura, la celebración de elecciones legislativas y locales, y la enmienda a la Constitución.

Queremos otro Gobierno y otro Consejo Electoral Provisional, que sea creíble e inspire confianza, subrayó la exsenadora.

El coordinador de la Organización del Pueblo en Lucha, Sauveur Pierre Etienne, rechazó la propuesta de algunos partidos de conformar un frente entre las organizaciones políticas opositoras.

Por otra parte, el partido Fanmi Lavalás, que lidera el expresidente Jean Bertrand Aristide, también abogó a favor de una revisión del organismo electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play