Escúchenos en línea

Expresidente Hipólito Mejía cuestiona a líder de partido opositor dominicano

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2014 a las 10:15

El exmandatario de República Dominicana Hipólito Mejía responsabilizó este viernes al presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, de los principales problemas de desunión de esa organización política.

En cumplimento de un acuerdo con Leonel Fernández, titular del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vargas conduce hoy deliberadamente al PRD a una convención amañada, unilateral y divisionista, afirmó el exgobernante.

Al dirigirse al país mediante una alocución, Mejía recordó que dicho pacto, llamado de las corbatas azules, fue concebido con la intención de sacar al PRD de competencia, inhabilitarlo en su rol de oposición y excluirlo como opción electoral.

Expulsado hace un año del denominado partido blanco, el jefe de Estado de 2000 a 2004 encabeza una facción que se opone al grupo de Vargas.

Ambos políticos poseen diferencias desde la última campaña electoral, cuando el exmandatario, derrotado en los comicios generales de mayo de 2012, acusó a Vargas de no apoyarlo en sus intenciones de regresar al Palacio Nacional.

Hacemos un llamado a la militancia y dirigencia perredeísta a no participar en dicha convención (en la cual se elegirán a nuevas autoridades), e invito a mis compañeros a emprender las acciones necesarias para rescatar al PRD de sus secuestradores, subrayó Mejía.

Decidimos participar, anunció, en el amplio frente opositor Convergencia por un mejor país, integrado por partidos políticos, organizaciones populares, la sociedad civil y ciudadanos independientes, comprometidos con los mejores intereses del pueblo.

Rememoró que las alianzas con otras fuerzas políticas y sociales forman parte de la mejor tradición histórica del PRD, nacido hace siete décadas y media.

Este espacio de concertación, reflexionó, permitirá a los perredeístas y al pueblo, encauzar la lucha y las demandas por las reivindicaciones políticas, económicas y sociales que le apremian.

Las maniobras de Vargas y el PLD no prosperarán, el PRD le pertenece a las bases y al pueblo dominicano, y no a un pequeño grupo de traidores, recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play