Escúchenos en línea

Decomisan en Argentina 600 kilos de cocaína líquida procedente de Bolivia

Buenos Aires. EFE. | 16 de Febrero de 2014 a las 15:20

La Gendarmería Nacional argentina decomisó 600 kilos de cocaína en estado líquido, que era transportada en el tanque de un camión en la provincia argentina de Salta, fronteriza con Bolivia, y detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, informó el domingo la institución en un comunicado.

La incautación de la droga, que tenía como destino Chile, se llevó a cabo en el marco del "Operativo Escudo Norte", diseñado por el Ministerio argentino de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

La operación se puso en marcha cuando los efectivos de la Gendarmería en Salta recibieron la información de que un camión cisterna de transporte de sustancias peligrosas procedente de Bolivia había entrado en Argentina.

Los miembros del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" detuvieron el vehículo y lo requisaron hasta constatar que uno de los tanques de combustible se encontraba desconectado y con signos de haber sido manipulado.

Con la ayuda de un perro detector de narcóticos inspeccionaron el camión hasta dar con la cocaína, tras lo que detuvieron al conductor que se encuentra a disposición judicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play