Escúchenos en línea

CTC confirma apoyo de trabajadores al proceso de actualización cubano

La Habana. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2014 a las 12:52

El presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, ratificó este lunes la importancia de los próximos debates de esa cita para el proceso de actualización impulsado en el país.

Guilarte subrayó que el Congreso, a celebrarse entre los días 20 y 22 de este mes, será el apoyo de los trabajadores a la implementación de los lineamientos de la política económica y social aprobados por el Partido Comunista de Cuba, según publica el diario Granma.

Esperamos que la cita contribuya a fortalecer el movimiento sindical cubano y promueva aún más el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, añadió.

Igualmente destacó que el Congreso será el resumen de más de un año de reuniones de base, las cuales propiciaron muchos planteamientos encaminados a mejorar la organización y constituyeron una mirada crítica a la CTC.

Según informan los organizadores, previo al Congreso se realizaron en la isla más de ocho mil reuniones de ejecutivos de secciones sindicales.


Descarga la aplicación

en google play en google play