Escúchenos en línea

Gobernador dominicano Pedro Peña, apoya Revolución Bolivariana

Barahona, Dominicana. Agencia PL. | 1 de Marzo de 2014 a las 16:10

El gobernador de esta suroeste provincia dominicana, Pedro Peña, manifestó este sábado su apoyo a la Revolución de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro frente a la violencia de grupos de la derecha opositora.

Apoyamos al Gobierno constitucional venezolano en su afán de lograr la paz y el progreso en el país, puntualizó Peña en un documento entregado al embajador de Caracas, Alberto Castellar.

En el texto también se destacan la obra del líder bolivariano Hugo Chávez, Comandante Eterno de la Revolución, y las excelentes relaciones entre Venezuela y Dominicana.

La entrega de la declaración se produjo en un acto político cultural en el parque central de la cabecera del territorio, donde se reunieron centenares de dirigentes políticos, miembros de grupos sociales y populares, amigos y pueblo en general.

Siempre hemos recibido la solidaridad, el cariño y el amor del pueblo venezolano, entonces ahora debemos reciprocar tanto afecto y estar al lado de los revolucionarios, manifestó el alcalde del municipio principal, Noel Octavio Suberbí.

Recordó la importancia de la Revolución bolivariana para América Latina y el Caribe, e instó a seguir adelante con mucha unidad en todas las acciones.

Dominicana siempre ha estado junto a las mejores causas de la región y en estos momentos no será diferente, respaldamos a Maduro y su gobierno, recalcó Berto Batista, combatiente del Movimiento 14 de Junio.

La derecha y la oligarquía venezolanas, lacayas del imperialismo estadounidense, no han podido llegar al poder en los últimos 15 años, y por eso apelan a la violencia, subrayó Praede Olivero, coordinador del Comité Barahonero de Solidaridad con el país suramericano.

Nada ni nadie podrán vencer a la mayoría del pueblo de Venezuela, abajo la derecha, proclamó Olivero, quien se refiere en argot popular a la derrota de la oposición como "una pela a calzón quitado".

Somos chavistas, y desde aquí llamamos a la paz y a la unión entre todos los venezolanos, manifestó Engel Medina, del Frente Amplio de Lucha Popular.

Por su parte, Castellar exhortó a mantener estas muestras de respaldo hacia la Revolución, la cual, aseveró, no se dejará derrotar ante los ataques enemigos.

Hemos resistido este intento de golpe de Estado y seguiremos enfrentado las agresiones futuras, recalcó el diplomático tras fustigar la guerra mediática contra su país y exponer los verdaderos planes de Estados Unidos.

Uh, ah, Maduro no se va, vocearon los participantes en la concentración, mientras fluyeron la música dominicana y venezolana, y otras manifestaciones artísticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play