Escúchenos en línea

Siguen los topes amistosos de futbol previos al Mundial en Brasil

Madrid. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2014 a las 11:41

El duelo entre España e Italia será uno de los más interesantes este miércoles en esta jornada de amistosos previa al Mundial de fútbol Brasil-2014 en la que también destacan el Francia-Holanda y Alemania-Chile.

Cuando apenas faltan 100 días para el inicio de la Copa Mundial este miércoles se jugarán varios partidos, algunos de ellos al más alto nivel, con destaque para el choque entre las campeonas del mundo.

El estadio Vicente Calderón de Madrid albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre España, que acudirá a Brasil a defender el título mundial obtenido en Sudáfrica-2010, e Italia.

Ambos presentan sus equipos base pero con varias novedades. Aunque el objetivo final para Vicente del Bosque y Cesare Prandelli sea afinar la puesta a punto y ver cosas, entre estas dos selecciones nunca hay amistosos.

Lo mismo ocurrirá en Saint Denis, donde Francia recibe a la vigente subcampeona mundial, Holanda, que debutará en Brasil-2014 precisamente ante España, un duelo que será revancha de la final de hace cuatro años.

Con Arjen Robben enrachado en el Bayern Munich y la siempre seria amenaza de Robin van Persie, Holanda tratará de asaltar a una Francia que llegó al Mundial por la vía de la repesca y que está dispuesta a reivindicar su nuevo proyecto.

Brasil, mientras tanto, y Argentina, la otra gran esperanza sudamericana, jugará en Bucarest ante Rumanía.

Brasil, gran aspirante al título mundial en su condición de anfitriona, por fin podrá jugar en el Soccer City, de Johannesburgo ante Sudáfrica.

El entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aprovechará también para hacer pruebas ante una Sudáfrica ambiciosa y luchadora, que pese a quedarse fuera de este Mundial tiene orgullo y quiere seguir evolucionando.

Por su parte la Argentina que lidera Lionel Messi calibrará su estado en Bucarest ante Rumanía, un rival en plena reconstrucción, que no encuentra el bloque exitoso de hace años.

Alemania, la otra gran aspirante a recuperar el cetro universal, pondrá a prueba la vigencia y el poderío de Chile en partido que se jugará en Stuttgart.

Si el conjunto de Joachim Low figura en el ramillete de favoritos, por experiencia, mimbres y juego, el cuadro chileno, pese a estar en el mismo grupo que España y Holanda, pretende convertirse en una de las revelaciones de la cita mundialista.

Colombia, pese a la ausencia por lesión de Radamel Falcao, dispone de un bloque con grandes posibilidades y jugará en Barcelona ante Túnez, mientras que Uruguay se medirá contra Austria.

Inglaterra también quiere reivindicarse y este miércoles tendrá una bonita prueba en Wembley contra Dinamarca, una de las principales ausentes en Brasil.

Nigeria examinará en Atlanta (Estados Unidos) a México, Camerún a Portugal en Leiria, Australia a Ecuador en el estadio The Den de Londres, Paraguay a Costa Rica en San José y Venezuela a Honduras en San Pedro Sula.


Descarga la aplicación

en google play en google play