Escúchenos en línea

Organización dominicana destaca legado del Comandante Chávez

Santo Domingo. Agencia PL. | 5 de Marzo de 2014 a las 11:42

El legado del líder venezolano Hugo Chávez, fallecido hace un año, se levanta para siempre como símbolo de la dignidad y el decoro, consideró el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana.

Con la llegada de Chávez a la presidencia de Venezuela en 1999 comenzó una etapa inédita en la historia de ese país suramericano: la Revolución Bolivariana, subraya la entidad en una declaración a propósito de la efeméride.

Destaca que el exgobernante y su pueblo resistieron todas las campañas y planes del enemigo, desde el acoso mediático y la guerra económica hasta intentos de magnicidio, el fomento de la subversión y los golpes de Estado.

Según el MIU, el Comandante venezolano inauguró una nueva era de relaciones internacionales en América Latina y el Caribe al ampliar los contactos con otras potencias y naciones avanzadas del planeta y alejarse de la influencia del imperialismo norteamericano.

De los desvelos en este campo, agrega el documento, son ejemplos su inquebrantable solidaridad con la Revolución Cubana y el apoyo decidido a todos los procesos transformadores que se desarrollan en la región.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la consolidación y ampliación del Mercado Común del Sur, Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños son hitos fundacionales, enfatiza el texto.

Tras la muerte de Chávez, recuerda, las fuerzas bolivarianas y el pueblo revolucionario de Venezuela han ganado dos comicios históricos, y enfrentado, resueltamente, la nueva escalada golpista y desestabilizadora.

Recalca que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sabido enfrentar la guerra económica más brutal, las campañas internacionales de mentiras y la violencia fascista que buscan aislar al país y provocar un golpe de Estado o una intervención militar extranjera.

A juicio del MIU, el mejor homenaje a Chávez es resistir junto al pueblo bolivariano, vencer estas maniobras arteras, y seguir avanzando en la consolidación del proceso revolucionario.

El Comandante invicto sigue triunfando, concluye la declaración, en la cual se exponen además aspectos biográficos del líder bolivariano, quien tenía al morir, víctima de cáncer, 58 años de edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play