Escúchenos en línea

Reafirman la solidaridad con el pueblo cubano

Managua. Agencias. | 13 de Marzo de 2014 a las 10:22

La solidaridad con Cuba y su Revolución se encuentra en un momento de mucho desarrollo, de compromiso en defensa de ese hermoso proyecto que comenzó hace 55 años, afirmó el historiador nicaragüense Freddy Franco.

El también presidente de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con esa nación caribeña dijo a Prensa Latina que tal apoyo se expresa sobre todo, en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla.

Asimismo, aludió al combate en defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo cubano y de su modelo socialista, y por la liberación de los antiterroristas de la nación antillana presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami por dar seguimiento a organizaciones terroristas que financiaban y ejecutaban acciones contra el país caribeño.

Por ello resultaron condenados en un tribunal de la Florida a severas penas.

René y Fernando son los únicos que han regresado a Cuba luego de cumplir su condena de manera íntegra.

Durante el diálogo, Franco aseveró que en los próximos meses se realizarán actividades en conmemoración a fechas históricas cubanas como la victoria de Playa Girón (abril), y el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (julio).

Igualmente, vamos a estar presentes en la Jornada Mundial en Washington exigiendo la liberación de los Cinco -como se les conoce en el mundo a los antiterroristas cubanos-, y en el encuentro de solidaridad con la isla que se desarrollará este año en La Habana, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play