Escúchenos en línea

MIU propone nombrar Hugo Chávez un espacio público en Santo Domingo

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2014 a las 09:24

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana propuso a la Alcaldía del Distrito Nacional nombrar Hugo Chávez a una calle, plaza o parque de esta capital en homenaje al fallecido presidente venezolano.

La propuesta de la organización encabezada por Miguel Mejía, ministro dominicano sin cartera para Políticas de Integración Regional, será sometida hoy ante el Consejo de Regidores.

En esa instancia seguramente tendrá la aceptación requerida, anticipó el alcalde Roberto Salcedo, quien reconoció que Chávez, cuya desaparición física se produjo el 5 de marzo de 2013, merece un homenaje perpetuo en Dominicana.

Según el MIU, la iniciativa constituye un gesto de recordación permanente a quien en vida fuera, y es por su ejemplo, un símbolo de la unidad, la solidaridad y la integración para los pueblos de América Latina y el mundo.

Hasta el momento, calles de las orientales provincias de El Seibo (la primera) y San Pedro de Macorís, y de Santo Domingo, próximo al barrio donde residió Chávez en sus visitas a este país caribeño, llevan el nombre del líder de la Revolución Bolivariana.


Descarga la aplicación

en google play en google play