Escúchenos en línea

Trovador Silvio Rodríguez realizará concierto en Guadalajara

Ciudad de México. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2014 a las 10:20

El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá este viernes un concierto en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, en la continuación de una gira por diversos escenarios mexicanos.

El trovador, quien expresó en conferencia de prensa que visitar México siempre ha sido una fiesta para su corazón, inició su encuentro con el público local hace una semana, a través de un espectáculo en el Auditorio Siglo XXI de la ciudad de Puebla.

Después correspondió a los capitalinos la posibilidad de disfrutar al destacado exponente de la llamada Nueva Trova cubana, pues los días 9 y 10 de febrero realizó conciertos en el Auditorio Nacional, instalación que tiene capacidad para recibir a 10 mil personas.

En las funciones, según había adelantado el propio cantautor, se brinda lo mejor de su repertorio, así como un trabajo titulado Amoríos, que contiene canciones de una tetralogía compuesta en la década de los 70.

Los diarios mexicanos La Jornada y Milenio destacaron la fabulosa acogida que ha recibido en sus presentaciones, en las cuales el artista regala temas como Una canción de amor esta noche, Tu mirada me espanta, Los días del agua y Con melodía adolescente.

Acompañado por los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco, interpreta además piezas emblemáticas como Ã"leo de una mujer con sombrero, La era está pariendo un corazón y Ángel para un final.

Entre vítores de "Viva Cuba" y "Viva México" el público alabó la obra del autor de más de 20 discos y medio millar de canciones, quien visitó la nación azteca por primera vez en 1975.

Luego del concierto de este viernes en Guadalajara, la gira que lleva por título Última Cita continuará en foros de Tijuana, esto de Baja California; Hermosillo, Sonora; y Monterrey, Nuevo León.


Descarga la aplicación

en google play en google play