Escúchenos en línea

Policía de Colombia incauta tonelada y media de cocaína destinada a Honduras

Bogotá. Agencias. | 15 de Marzo de 2014 a las 13:08

La Policía colombiana se incautó de 1.5 toneladas de cocaína supuestamente pertenecientes a la banda criminal Los Urabeños que eran transportadas en un la lancha por el Caribe con destino a Honduras, informaron este sábado fuentes oficiales.

La operación fue realizada en aguas internacionales cerca de Panamá por la Dirección Antinarcóticos de la Policía con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y autoridades panameñas.

La droga estaba en una lancha rápida que había partido de la localidad de Acandí, en el departamento colombiano del Chocó, con una tripulación de cuatro personas.

Al ser descubiertos, los tripulantes arrojaron los paquetes de drogas al mar y se devolvieron en la lancha a aguas colombianas para no ser capturados, explicó la Policía en un comunicado.

Con la ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, la Policía retiró del agua 61 bultos de cocaína con un peso total de 1,525 kilos, agregó la información.

El alijo fue trasladado a Colón para su respectiva judicialización por parte de las autoridades Panameñas.


Descarga la aplicación

en google play en google play