Escúchenos en línea

Asesinan a un concejal del partido oficialista en el suroeste de Colombia

Bogotá. EFE. | 16 de Marzo de 2014 a las 14:59

Segundo Benjamín Morales, concejal del partido oficialista Cambio Radical en el municipio de San José de Albán, en Nariño (suroeste de Colombia), fue asesinado por un desconocido que irrumpió en su casa y le disparó dos veces.

La Federación Nacional de Consejos (Fedecon) informó en un comunicado sobre este homicidio y no descartó que haya sido perpetrado por "presuntos integrantes de un grupo alzado en armas".

Otros cuatro concejales de San José de Albán fueron también amenazados de muerte y obligados a abandonar el municipio con sus familias en menos de 24 horas, según Fedecon.

Morales había denunciado desde el año pasado haber sido víctima de amenazas y extorsión, por lo que la presidenta de Fedecon, Carmen Lucía Agredo, había acudido en febrero pasado a la Unidad Nacional de Protección (UNP, estatal) para pedir que se les prestara apoyo, reubicación, transporte y escolta.

"Pero no se hizo nada más que entregarles un celular y un chaleco", afirmó Agredo.

El pasado 29 de diciembre fue asesinado en el vecino departamento del Cauca otro concejal del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda), y también en esa región el pasado viernes tuvieron que abandonar el municipio de El Tambo un total de 13 concejales y una líder comunitaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play