Escúchenos en línea

Fundación Juan Bosch califica de "deleznable" la profanación tumba del prócer

Santo Domingo. EFE. | 16 de Marzo de 2014 a las 15:03

La Fundación Juan Bosch condenó el domingo la profanación de la tumba del prócer dominicano, que calificó de "deleznable", y pidió a las autoridades que verifiquen si los responsables intentaban dañar su memoria.

Matías Bosch, nieto del prócer, recordó que desde el 2009 la tumba de Bosch es una extensión del Panteón de la Patria y explicó que con el robo también se destruyó parte del ornamento de la tumba de Bosch.

Tras recordar que la profanación está penalizada en el Código Penal dominicano explicó que la Fundación pide a las autoridades dar continuidad a las investigaciones y verificar si los autores actuaron por sí mismos o por decisión de terceros que pudieran haber tenido la intención de dañar y/o afectar la memoria de Juan Bosch.

A su vez, la entidad consideró que es "impostergable" prestar atención al rescate y dignificación del lugar donde estuvo la casa natal de Juan Bosch y a la propuesta, presentada, hace más de una década por Carmen Quidiello de Bosch, en el sentido de que se cuente con un mausoleo con las características necesarias y elementales, incluyendo la humildad que fue esencial a su vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play