Escúchenos en línea

Argentina presente en la feria internacional de turismo de Moscú

Moscú. Agencias. | 21 de Marzo de 2014 a las 10:48

Estos días Moscú acoge la vigésimo primera edición de la feria anual del turismo MITT 2014. Profesionales del sector turístico de los cinco continentes están reunidos en el Centro de Exposiciones de la capital rusa a fin de dar a conocer sus ofertas y entablar nuevos contactos con potenciales socios.

América Latina está representada en el foro turístico por Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, la República Dominicana, México y Cuba.

En el estand de Argentina nuestro corresponsal Víctor Sújov conversó con Juan Manuel Montero, Coordinador del Mercado Europeo del Institupo Nacional de Promoción Turística:

Si hablamos de la participación de Argentina en esta feria anual de turismo MITT 2014, que es importante porque aquí están representados todos los continentes: ¿Es la primera vez que Argentina participa en esta feria?

–No es la primera vez, ya ha participado en otras oportunidades. Estamos volviendo después de dejar de participar el año pasado, pero este año estamos con mucho interés de participar y estamos acá con muchas ganas y participando con un estand, como lo ve, que está muy interesante, representando todo lo que es la nueva campaña de marketing de Argentina a traves de las experiencias, de cómo se visita nuestro país, cómo vive en si nuestro país.

Venimos con ocho empresas privadas que "venden" muy bien nuestro país.

Es bien sabido que Argenina es un atractivo destino turístico. Pero si hablamos del flujo turístico procedente de Rusia, no es tan notable...

–Ha crecido mucho el mercado ruso en cuanto a las llegadas argentinas de los rusos. Del 2009 al 2012 se duplicó lo que son las llegadas y el último año, el 2013, tuvimos un crecimiento del 4 %, lo que hace a nueve mil quinientos rusos apróximadamente llegando a nuestro país.

Es interesante el número y vemos que está creciendo.

Si preguntamos a un ruso de a pie qué supone para él Argentina, sin lugar a dudas va a decir: "tango, fútbol y asado". ¿Qué otros atractivos turísticos puede ofrecer Argentina a los visitantes rusos en este caso?

–Además de lo bien nombrado del tango, la gastronomía –el asado–, por lo cierto vamos a tener una presentación del tango aquí en MITT, y también unas degustaciones y catas de lo que son nuestros vinos, así que se podrá ver un tango y probar algún vino.

Lo que tenemos mucho de atractivo y lo que puede ser interesante para el ruso, son nuestros recursos naturales que son fundamentales. La verdad que es un llamado para el turista: como las cataratas, que es un clásico, los glaciares, lo que son la región de los Lagos, y, además, el norte nuestro que es bien característico, que es bien distinto de lo que es el resto del país.

Por supuesto también la metrópolis –la ciudad de Buenos Aires– es interesante, más allá de lo que es el tango y demás.

¿Los turistas rusos: cómo suelen viajar, en grupos o como individuales, particulares?

–La mayoría viene en grupos, pero también se puede ver o recibir gente de forma individual e independiente, pero la mayoría viene en grupos.

Hablemos de esta feria: además de poder encontrar a nuevos socios potenciales entre los turoperadores rusos, ¿qué otras oportunidades ofrece esta feria donde están concentrados los especialistas del sector de todo el mundo?

–Para nosotros es una oportunidad muy grande, estamos estableciendo nuevos vínculos con operadores rusos, estamos trabajando en este momento –posterior a lo que es la feria MITT– vamos a realizar una misión comercial, un "work shop" en San Petersburgo con muchos operadores rusos para darle mucho más incentivo a lo que es la promoción nuestra.

Entonces, es estratégico venir acá y tratar de empezar a entablar muy buenas relaciones con operadores, con la prensa y demás actores que hacen a promocionar bien nuestro país.

Solo queda desear que al cabo de una año, si le toca volver a representar a Argentina en la feria MITT-2015, ya podamos hablar de otros números de turistas rusos: que se duplique, se triplique...

–Sería grandioso y es la idea.


Descarga la aplicación

en google play en google play