Escúchenos en línea

Autoridades paraguayas incautan 723 kilogramos de marihuana

Asunción. Agencia EFE. | 21 de Marzo de 2014 a las 10:55

Agentes antinarcóticos de Paraguay decomisaron 723 kilogramos de marihuana ocultos en el doble fondo de un camión con destino a Brasil, según informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El vehículo, con matrícula brasileña, fue interceptado el jueves en un camino vecinal entre la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero y la colonia Nueva Aquidabán.

Los agentes constataron que había sido robado y descubrieron 809 paquetes de la droga bajo un piso de madera falso. Detuvieron a su conductor, el brasileño Raúl Víctor Ribeiro, de 26 años, e incautaron 2.308 reales (984 dólares).

Los responsables de la carga pretendían introducirla por Pedro Juan Caballero a Brasil, donde su valor sería de unos 250.000 dólares, según la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica, con una cosecha anual de unas 45.000 toneladas, según las autoridades.

El 80 % de la droga se dirige por carretera a Brasil, mientras que el resto acaba en Argentina, Uruguay y Chile, entre otros países.


Descarga la aplicación

en google play en google play