Escúchenos en línea

Gobierno venezolano expone en El Salvador logros sobre protección de la infancia

Caracas. Agencia AVN. | 21 de Marzo de 2014 a las 10:59

Venezuela ha sido reconocida por organismos multilaterales porque cerca de la mitad de su población (31.648.930 de habitantes) participa en alguna modalidad de la educación, entre los que destacan más de 1 millón 600 mil niñas y niños, que son atendidos en el nivel de educación inicial.

Ese logro fue destacado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, por parte de la viceministra venezolana de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, quien expuso en el país suramericano, los éxitos alcanzados por la Revolución Bolivariana, desde su inicio en 1999, en materia de protección social, específicamente en materia de atención integral de la infancia, reportó la cancillería venezolana en nota de prensa.

Toro ofreció una ponencia en el I Taller Internacional de "Primera Infancia y Protección Social", organizado por la Secretaría Técnica de la Presidencia de El Salvador y el Fondo de Naciones Unidas para Infancia (Unicef).

"Sólo en el sector maternal la tasa de atención alcanza el 15,8% y la meta para los próximos cinco años es elevarla a 40%. Mientras, en la etapa preescolar, entre los 3 y 6 años, la tasa de atención alcanza el 73,5% y se aspira llegar al 100% antes del 2019", informó la viceministra venezolana.

Desde la llegada a la Presidencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Gobierno Nacional -apuntó Toro- puso especial énfasis en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a la atención de la infancia, tanto en el ámbito educativo como en la atención integral.

Ante especialistas salvadoreños, así como de otras naciones asistentes al evento, la representante del Ministerio para la Educación de Venezuela resaltó que uno de los primeros logros de la Revolución Bolivariana fue elevar a rango constitucional la garantía del derecho de la infancia a ser protegida por el Estado.

Toro también informó que en materia jurídica Venezuela se puso a la vanguardia en cuanto a la protección de la primera infancia, al discutir, promulgar y poner en ejecución, la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente (Lopna), así como todas las instituciones, programas, instancias y procedimientos que surgieron del instrumento legal.


Descarga la aplicación

en google play en google play