Escúchenos en línea

Exhortan a bolivianos estar atentos ante síntomas de tuberculosis

La Paz. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2014 a las 10:20

El viceministro boliviano de Salud Martín Maturano llamó este lunes a la población asistir a los centros de atención médica en caso de sospecha de tuberculosis, para así identificar el mal y orientar su tratamiento.

Cuando una persona tose por más de dos semanas continuamente debe preocuparse y acudir donde el médico para pedir un análisis de confirmación o de descarte, subrayó el vicetitular.

Otras señales del mal son, falta de apetito, disminución de peso, sudoración profusa en las noches.

La autoridad instó a los galenos identificar el sintomático respiratorio para determinar la presencia de la enfermedad en un paciente, debido a que si no recibe tratamiento contagia a otros.

Resaltó que tanto el diagnóstico y el tratamiento del mal es gratuito pues el gobierno cubre todos los gastos.

Maturano anunció a través de la televisora PAT que en esta jornada a propósito del Día Mundial de la Tuberculosis se realizarán ferias en las plazas de las capitales de departamento para informar a la población sobre el mal y sus consecuencias.

Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis luego que la Organización de las Naciones Unidas lo declarara así debido a que en esa fecha en 1882, Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.


Descarga la aplicación

en google play en google play