Escúchenos en línea

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos en Bolivia

Ciudad Vaticano. | 25 de Marzo de 2014 a las 10:25

El Papa nombró como obispos auxiliares de la arquidiócesis de La Paz, Bolivia, a los sacerdotes Aurelio Pesoa Ribera y a Jorge Angel Saldías Pedraza, informó el Vaticano.

Pesoa Ribera nació el 10 del mes de octubre del año 1962 en Concepción, Bolivia, obtuvo el título en teología en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (1987) y en teología dogmática en el Pontificio Ateneo Antonianum, en Roma (1993).

Agrega que en la provincia San Antonio de Bolivia ha sido profesor y vicario de la Fraternidad San Francisco, en Cochabamba, profesor de eclesiología y antropología teológica en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" y profesor de filosofía en Santa Cruz de la Sierra.

Además, el presidente del Tribunal Eclesiástico de primera instancia de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, vicario parroquial de la parroquia San Antonio, a Santa Cruz de la Sierra.

Desde el año 2011 es ministro provincial de la provincia misionera San Antonio.

Por su parte, Saldías Pedraza nació en Buena Vista-La Arboleda, provincia Ichilo, Santa Cruz de la Sierra, el día 13 de agosto del año 1968.

Tras obtener el título en teología, ha sido vicario parroquial, párroco, rector del Santuario "Nuestra Señora de Cotoca", entre otras actividades.

Actualmente es rector de la comunidad del Santuario di "Nuestra Señora de Cotoca", párroco de la parroquia "Nuestra Señora de la Candelaria", de Paurito y juez del tribunal eclesiástico metropolitano de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play