Escúchenos en línea

Estado mexicano de Yucatán y Cuba afianzan lazos de cooperación

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Marzo de 2014 a las 10:56

El Encuentro Misión Comercial Cuba-Yucatán, en el que participan 27 compañías y 35 empresarios de la isla, se inició en Mérida, la capital de ese estado mexicano, se informó oficialmente.

El gobernador Rolando Zapata llamó a fortalecer los lazos de trabajo y cooperación bilateral, con el objeto de fomentar el intercambio productivo, económico, turístico y cultural en beneficio de ambas poblaciones.

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys García, resaltó igualmente la importancia de ampliar estos vínculos.

La delegación cubana la integran directivos en los sectores farmacéutico, alimentación, consultoría, comercialización, salud y desarrollo sustentable, quienes agendaron diversas juntas de negocios con la parte yucateca.

La Misión Comercial Cuba-Yucatán se realiza por segunda ocasión, derivada de la participación del gobierno del estado en la Feria Internacional de La Habana en noviembre pasado.

Este intercambio entre ambas entidades se centra en la construcción, alimentos, textil, derivados del plástico, harinas, jugos de fruta, máquinas diversas e insumos.


Descarga la aplicación

en google play en google play