Escúchenos en línea

Iglesia Católica en EEUU aprueba USD 1,7 millones para proyectos en Latinoamérica

Washington. Agencia EFE. | 27 de Marzo de 2014 a las 12:13

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos informó este jueves que aprobó 1,7 millones de dólares para apoyar 127 proyectos en América Latina, incluidas las labores de reconstrucción en Haití y Cuba.

"Los fondos se desembolsarán como donaciones para ayudar en la labor pastoral de la Iglesia", indicó el comunicado.

El obispo de Seattle (Washington), Eusebio Elizondo, que preside el Subcomité de la Iglesia en América Latina, señaló que esta ayuda "es una oportunidad importante para que los católicos de EE.UU. expresen su solidaridad con los católicos latinoamericanos".

Algunas donaciones van para labores de evangelización y "otras fortalecen programas que ya florecen para que puedan continuar su buena obra".

"En Cuba ayudamos el trabajo de la Iglesia en varias áreas, especialmente después del huracán Sandy", declaró Elizondo.

En Oaxaca, México, el apoyo irá a un programa en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Huatulco, que "encara la creciente secularización de la juventud y capacitará a misioneros como catequistas que renovarán la fe católica del pueblo mediante la educación y el ejemplo".

El subcomité otorgó 26.000 dólares a la Conferencia Continental sobre Planificación Familiar Natural que se llevará a cabo en Brasil y, según el comunicado, educará a entre 150 y 200 participantes en los métodos naturales para el control de la natalidad.

Cuatro proyectos para la reconstrucción de la Iglesia en Haití totalizan 726.741 dólares en donación y entre ellos uno ayudará con 428.741 dólares a las Hermanas de Santa Teresa en Cazeau, Puerto Príncipe, cuyo convento resultó destruido por el terremoto de 2010.


Descarga la aplicación

en google play en google play