Escúchenos en línea

Policía peruana incauta 600 kilos de coca

Lima. Agencia EFE. | 28 de Marzo de 2014 a las 11:19

La Policía peruana incautó este viernes 600 kilos de cocaína en una vivienda en Lima, en el distrito de La Molina, y capturó a cinco personas, tres de ellas de nacionalidad peruano-estadounidense.

Según la Policía, la cocaína, que fue hallada a raíz de un trabajo de inteligencia de dos meses, tenía como destino Estados Unidos, donde habría alcanzado un precio de 18 millones de dólares.

"Esta organización tenía la particularidad de exportar droga de alta pureza, pero todavía no podemos determinar el grado de pureza de esta incautación", afirmó el general Vicente Romero, jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía.

La droga, que estaba empaquetada y distribuida por diversos ambientes de la casa, provenía del valle del Huallaga, en la región central de San Martín, e iba a ser transportada a sus distribuidores en un camión de carga que se encontraba en los exteriores de la vivienda.

Los medios locales expresaron que los detenidos guardaron silencio en todo momento durante la operación.

En la casa también se halló a dos menores de edad que permanecen bajo vigilancia policial, además de una pistola y una escopeta.


Descarga la aplicación

en google play en google play