Escúchenos en línea

Cubanos garantizan atención a 46 millones de brasileños

Brasilia. Agencia PL. | 31 de Marzo de 2014 a las 13:30

El programa Más Médicos contará con 13 mil 235 especialistas de la salud en abril próximo para atender a una población de 46 millones de brasileños, afirmó este lunes la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Vamos a cumplir con los objetivos propuestos hace casi un año, cuando concebimos Más Médicos, que busca extender por todo Brasil la cobertura de salud gratuita, destacó Rousseff en su acostumbrado programa radial de cada lunes "Café con el Presidente".

Ahora tenemos nueve mil 490 galenos distribuidos en tres mil 25 municipios y 31 distritos especiales indígenas, que aseguran la atención directa en puestos de salud cerca de sus casas a 33 millones de ciudadanos, subrayó.

Con esto, resolvemos el 80 por ciento de los problemas de salud de las personas, pues el doctor del puesto médico ofrece los primeros servicios, lo cual disminuye la carga en los servicios de emergencias de los hospitales, apuntó.

La mandataria destacó que pesquisas efectuadas recientemente corroboran los positivos resultados de este programa, el cual cuenta con galenos nacionales y extranjeros.

El 70 por ciento de las personas interrogadas calificaron de "óptimo o bueno" el programa Más Médicos, mientras que ese porcentaje subió al 72 por ciento en la región del nordeste, aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play