Escúchenos en línea

Medellín sufrió 23 incendios forestales en dos días

Bogotá. Agencia PL. | 3 de Abril de 2014 a las 12:36

La norteña ciudad colombiana de Medellín sufrió en estos últimos tres meses 194 incendios forestales, 23 de ellos en menos de 48 horas, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con la fuente, las altas temperaturas registradas en las últimas horas en la capital antioqueña ha provocado conflagraciones en zonas como Barbosa, La Ceja, El Retiro y Guadalupe, reportó el diario El Espectador.

En declaraciones difundidas por ese medio de prensa, el director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, César Augusto Hernández, anunció que el clima seco se extenderá por al menos dos semanas más.

Las autoridades decretaron la alerta naranja para varios municipios de la región, entre los que se cuentan Girardota, San Juan de Urabá y Fredonia.

El norte del país se ha visto afectado por varios incendios forestales por las altas temperaturas y la sequía. Hasta el momento hay siete departamentos que se encuentran en alerta.

El departamento de Gestión del Riesgo confirmó recientemente que en lo que va del año se han registrado 460 incendios forestales en varias regiones y en la zona Caribe han sido afectadas alrededor de 30 mil hectáreas.


Descarga la aplicación

en google play en google play