Escúchenos en línea

Viaja Santos a México para homenaje a García Márquez

Bogotá. Notimex. | 21 de Abril de 2014 a las 13:25

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó el lunes a México, donde participará en el homenaje luctuoso que se le rendirá al escritor Gabriel García Márquez, fallecido el jueves pasado en ese país.

El mandatario partió poco antes de las 10:00 horas locales (15:00 GMT) de la base militar aérea rumbo a la Ciudad de México, donde junto con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, presidirá el acto en memoria a García Márquez.

Santos expresará primero sus condolencias a la familia del Nobel de Literatura 1982 y luego se desplazará al Palacio de Bellas Artes, donde se hará el homenaje a Gabo, informó el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.

Al gran tributo oficial, en el que se despedirá al novelista colombiano en la capital mexicana, asistirán escritores, periodistas, colegas de Gabo, y políticos colombianos, algunos de los cuales acompañan al mandatario.

La ministra de la Cultura, Mariana Garcés, informó que de la comitiva forma parte el expresidente César Gaviria y que por motivo de un cuadro gripal, no estará presente el exgobernante Belisario Betancur, amigo personal de Gabo.

La delegación también estará integrada por los ministros de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, y de Trabajo, Rafael Pardo, así como reconocidos periodistas del país, adelantó la funcionaria a la prensa local.

De acuerdo con informes oficiales, en el homenaje de este lunes a García Márquez, fallecido el jueves pasado en la Ciudad de México a la edad de los 87 años, Santos y Peña Nieto harán una intervención de 10 minutos cada uno.


Descarga la aplicación

en google play en google play