Escúchenos en línea

El Gobierno chileno dará un «bono de invierno» a un millón de adultos mayores

Santiago. EFE. | 28 de Abril de 2014 a las 11:31

El Gobierno de Chile anunció este lunes el otorgamiento de un "bono de invierno" que beneficiará a más de un millón de adultos mayores, que la presidenta Michelle Bachelet incluyó entre los 50 compromisos a cumplir durante los primeros cien días de su gestión durante la pasada campaña electoral.

El bono de 51.975 pesos (unos 93 dólares) abarcará a todos los mayores de 65 años cuyas pensiones sean iguales o inferiores a 134.434 pesos (unos 240 dólares), dijo Bachelet al hacer el anuncio junto a las ministras del Trabajo, Javiera Blanco y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.

"Ahora les va a llegar una cartita con buenas noticias", aseguró Bachelet durante un encuentro con adultos mayores, en el que precisó que del total de beneficiarios, 350.000 lo recibirán por primera vez.

También Bachelet anunció la restitución de una pensión, básica solidaria, de 82.058 pesos (unos 147 dólares), destinada a adultos mayores que "sin causa aparente" dejaron de recibirla durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014).

El bono de invierno comenzará a pagarse a los beneficiarios el 30 de abril, dijo Bachelet, cuyo gobierno, a poco de instalado concedió un "bono marzo" a las familias de bajos ingresos.

Posteriormente entregó bonos especiales, para compra de ropa o enseres y subsidios de arriendo a los damnificados del terremoto de 8,2 grados que sacudió a tres regiones del norte de Chile el pasado 1 de abril y del incendio que hace dos semanas arrasó varios barrios del puerto de Valparaíso.


Descarga la aplicación

en google play en google play