Escúchenos en línea

Venezuela y El Salvador coinciden en la necesidad de la unión para romper el neocolonialismo

Caracas. Telesur. | 2 de Mayo de 2014 a las 15:41

Salvador Sánchez Cerén, el nuevo presidente de El Salvador, aseguró que los pueblos de América Latina y Centroamérica deben hacer "un mayor esfuerzo de integración" que permita el derecho de los pueblos a ser "felices e independientes".

Durante su primera visita oficial a Venezuela, Sánchez Cerén recordó la importancia de la unión de las naciones hijas del Libertador Simón Bolívar.

"Los países tendremos más oportunidades si estamos unidos, estamos integrados. Ese pensamiento ha trascendido las fronteras de Venezuela y ahora el Libertador es un Libertador de todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Su obra es reconocida mundialmente, sigue siendo la inspiración", dijo desde el Mausoleo, ubicado en el centro de Caracas.

"Amamos la libertad, la patria y estamos dispuestos a que esa patria se reivindique con su pueblo", sentenció.

Agregó que "juntos podemos construir un nuevo esfuerzo de integración, que permita una mayor libertad de independencia".

Manifestó que los pueblos de América Latina tienen derecho a ser felices e independientes, "a nombre del pueblo salvadoreño este homenaje que hacemos mi presencia y la delegación salvadoreña, está en el marco de que El Salvador y Venezuela, son pueblos de ideales comunes".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "es tiempo para romper amarras y modelos que pretenden colonizarnos nuevamente". En ese sentido afirmó que "la traición y el neocolonialismo no puede venir más nunca a los pueblos que hemos despertado"

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó la noche de este jueves a Venezuela, con el objetivo de profundizar y ampliar las relaciones entre ambas naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play