Escúchenos en línea

Descubren túnel con vehículos y armamento en el norte de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Mayo de 2014 a las 13:35

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de México descubrieron este fin de semana un túnel en el norteño estado de Tamaulipas que escondía vehículos blindados, armamento, municiones y drogas, informaron este lunes fuentes oficiales.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de esa dependencia encontró en el municipio de Reynosa un túnel de 60 metros de largo por seis de ancho y tres de alto, detalló el Grupo de Coordinación Tamaulipas, compuesto por fuerzas de seguridad estatales y federales.

A través de un comunicado ese cuerpo precisó que en el lugar se hallaron tres camionetas blindadas, 12 cargadores para armas largas, mil 121 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres radios de comunicación.

En tanto, en la localidad de Río Bravo, otra denuncia llevó a detectar e incautar 11 armas largas, un arma corta, un tubo lanzagranadas, 293 cargadores, mil 667 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas y 20 paquetes con drogas.

La Secretaría de Gobernación anunció también este domingo que personal de la División de Fuerzas Federales detuvo en Tamaulipas a cuatro guatemaltecos y un hondureño en posesión de cinco armas largas y una ametralladora.

A estos individuos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, les fueron confiscados, además, diversos cargadores y cartuchos, y equipo táctico y de comunicación.

Esta semana se dio a conocer que la Semar reforzó y amplió su presencia en seis municipios de Tamaulipas con mayor conflicto delincuencial.

De acuerdo con el secretario de gobierno local, Herminio Garza, esas acciones son parte del replanteamiento de la estrategia de seguridad pública de la entidad, por lo cual los marinos están en Victoria, Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.

En cada uno de esos territorios hay presencia de la policía estatal y se aumentó el número de efectivos de las fuerzas federales, derivado de la coordinación con el Ejecutivo, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play