Escúchenos en línea

Destacan premio a filme paraguayo en Festival Internacional en Alemania

Asunción. Agencia PL. | 7 de Mayo de 2014 a las 10:49

Como un éxito del cine paraguayo se calificó este miércoles el premio mayor recibido por el filme La Estancia en el 61 Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen efectuado en Alemania.

El galardón fue otorgado a la película realizada por Federico Adorno por un jurado integrado por representantes de Alemania, Grecia, Estados Unidos, India y Serbia.

La estancia cuenta la historia de un grupo de campesinos que busca a sus familiares desaparecidos, de quienes no se tiene noticia y al final sólo pueden cubrir a sus muertos y esconder a los sobrevivientes en el monte.

El argumento recoge elementos de la permanente opresión al campesinado y se inspira en una de las muchas masacres ocurridas en el país ante la lucha de los labriegos por hacer valer su derecho a la tierra.

Otro aspecto revelado es que trabajan actores no profesionales, se desarrolla el relato en el departamento de Paraguarí, a más de 160 kilómetros de Asunción y el jurado destacó la intención del cortometraje de recoger el esfuerzo por variar en Paraguay la injusta tenencia de la tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play