Escúchenos en línea

Alerta por lluvias en el departamento colombiano de Tolima

Tolima, Colombia. Agencias. | 8 de Mayo de 2014 a las 09:27

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales colombiano indicó este jueves que se mantiene la alerta roja en 21 municipios del departamento del Tolima debido a las intensas lluvias que han azotado a la región central del país.

Hasta el momento, las autoridades colombianas han reportado un solo fallecido por las lluvias, un niño de 11 años de edad quien feneció en el municipio de Ataco, al intentar cruzar el río Atá.

Los organismos de emergencia prendieron la alerta en esa región mientras las autoridades comenzaron a ofrecer ayuda a unas 200 familias damnificadas en la localidad de Flandes, reportó la prensa internacional.

Sumado a esto, unos 120 hogares quedaron casi destruidos en Ibagué, capital del departamento, además se han producido varios deslizamientos de tierra en lugares como San Antonio, Líbano, Alvarado, Rioblanco y Venadillo.

En abril último las fuertes lluvias asociadas al invierno dejaron un fallecido, más de 60 damnificados y varias viviendas destruidas en el municipio de Olaya, en Antioquia.


Descarga la aplicación

en google play en google play