Escúchenos en línea

Evo pide transparencia en administración de recursos públicos

La Paz. Agencia PL. | 24 de Mayo de 2014 a las 15:40

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este sábado transparencia a la hora de administrar los recursos económicos públicos, como una forma de combatir la inequidad.

El jefe de Estado presidió los actos de celebración por el grito independentista en el departamento de Chuquisaca, en la localidad de Yamparáez, y aprovechó para insistir en la necesidad de asimilar los principios de la moral pública del mundo andino.

Hay que incorporar nuestros valores ancestrales: ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama quella (no seas vago), enfatizó el presidente, quien recordó que esos preceptos ya se socializan en algunos documentos que se dan a conocer al mundo.

Para Morales, es obligación de los ciudadanos controlar los recursos económicos que destina el gobierno a la ejecución de obras en los municipios y gobernaciones: "no es plata del Evo, no es plata de (el vicepresidente) Alvaro (García Linera). Es plata de todos ustedes y ustedes tienen la obligación de controlar a su alcalde, controlar a su gobierno", acotó.

Al mismo tiempo, recalcó que para eso se creó el Ministerio de Transparencia, para que se denuncien los actos de corrupción y sea limpio el manejo de recursos.

Sin embargo, dejó claro que los principios del mundo andino son trascendentales para que la administración pública sea transparente y remitió al artículo 8 de la Constitución Política del Estado, en el cual se hace referencia a los mismos.

"Algunos hermanos me quieren mentir (...) roban", expresó Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play