Escúchenos en línea

Partidos políticos cumplen plazos para los comicios en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2014 a las 11:34

La mayoría de los partidos políticos bolivianos cumplió con la presentación de sus estados financieros, requisito para participar en las elecciones de octubre próximo, informó este jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que hasta las 12 de la noche del día anterior, plazo establecido para la presentación de los estados financieros y las fuentes de entrada de dinero, 11 de las 12 organizaciones políticas entregaron la documentación requerida para habilitarse de cara a los comicios.

Para Chuquimia, el paso dado por los partidos permite cumplir con el calendario trazado por el TSE, en tanto informó que solo Plan Progreso para Bolivia incumplió con los requisitos pedidos, aunque presentó una nota en la cual explica que no participará en las elecciones previstas para el 12 de octubre.

Por otra parte, la vocera del TSE informó que cinco empresas especializadas en opinión pública y consultoría se registraron legalmente: Radio Fides, Captura Consulting, Ipsos, Equipos Mori y Ruismier Consulting, las únicas que podrán realizar sondeos de opinión a pie de urna antes y durante el proceso electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play