Escúchenos en línea

Presidente de Colombia celebra triunfo histórico de Nairo Quintana

Bogotá. Notimex. | 1 de Junio de 2014 a las 15:26

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró el “histórico” triunfo del ciclista Nairo Quintana, quien este domingo se coronó campeón del Giro de Italia, y lo puso como ejemplo de unidad nacional.

“Hoy es un día histórico. Histórico para Colombia, histórico para Cómbita (donde reside Quintana)”, dijo el mandatario desde el andino departamento de Boyacá, donde a nombre de los 47 millones de colombianos le envió un mensaje de felicitación.

En la prueba europea, considerada una de las más importantes del mundo, otro “cafetero”, Rigoberto Urán, se ubicó en el segundo lugar, mientras Julián Arredondo se alzó con el título de la montaña en la carrera.

Santos, quien busca la reelección con la paz como bandera, recordó las palabras de Quintana, quien esta semana aseguró que Colombia “es amor y no es guerra”.

“Lo que dijo ayer (sábado), que Colombia no es guerra, Colombia es paz, Colombia es amor; lo acaba de demostrar", sostuvo el gobernante, quien este domingo visitó a la familia del corredor para darle una felicitación de manera personal.

El jefe de Estado aseguró que “en este momento (Quintana) simboliza nuestra bandera, nuestra unión nacional, nuestro orgullo, nuestro talante", al igual que los otros dos compatriotas que “nos han dejado muy en alto".

El último tramo de la carrera fue seguido este domingo a través de la televisión por millones de colombianos, que acompañaron a distancia al escalador en su esfuerzo por coronarse campeón del Giro de Italia 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play