Escúchenos en línea

Presidente Correa desea suerte al futuro Rey de España

Quito. Agencia PL. | 2 de Junio de 2014 a las 15:21

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, deseó este lunes suerte al príncipe Felipe de España, quien se convertirá en Rey tras la reciente abdicación de su padre Juan Carlos.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario manifestó sus buenos deseos a ambos, los calificó de amigos queridos y les envió cariño y suerte.

La noticia sobre la abdicación de quien fue monarca durante casi 40 años se conoció hoy, comunicada públicamente por el presidente del Gobierno de esa nación europea, Mariano Rajoy.

Luego Juan Carlos declaró que su decisión responde una necesidad de renovación, para que pase a primera fila la generación más joven.

En medio de la vorágine de la sucesión, la hija mayor de Juan Carlos, la infanta Elena de Borbón, se encuentra de visita en esta capital, donde fue recibida hoy por Correa.

Junto al presidente ecuatoriano, la Infanta participó esta mañana en la ceremonia de relevo de guardia que se realiza cada lunes en la plaza de la Independencia de Quito, frente al Palacio de Carondelet (presidencial).

En su estancia aquí prevista hasta el jueves, Elena de Borbón tiene planeado visitar varios proyectos sociales y educativos relacionados con la fundación española Mapfre.

También asistirá a la exposición Guayasamín, América y España, que mostrará unas 80 obras del pintor ecuatoriano Oswaldo GuayasamÍn, la mayor parte realizadas mientras vivía en la nación europea.

La Infanta brindará además una conferencia de prensa para detallar las líneas de actuación de Mapfre en Ecuador, entidad que llegó a este país sudamericano en 2008 y promueve diversos proyectos sociales y culturales.


Descarga la aplicación

en google play en google play