Escúchenos en línea

La hija de Juan Carlos visita a Ecuador pese abdicación

Quito. Agencias. | 3 de Junio de 2014 a las 10:13

La Infanta Elena, que visita Ecuador, mantiene silencio inicialmente en torno a la abdicación de su padre el Rey Juan Carlos, de España y los medios de comunicación han informado que su agenda el lunes se mantiene inalterada, salvo ligeros cambios a su itinerario.

Acudió al centro colonial de Quito, donde tenía previsto acompañar al presidente Rafael Correa en el tradicional cambio de guardia de los Granaderos de Tarqui en el palacio de gobierno.

Según su agenda, viajará a la comunidad de Mascarilla, al norte del país, para visitar el proyecto "Mejora de la calidad educativa y de salud", que beneficia a 250 estudiantes afrodescendientes de ese empobrecido sector.

También tiene programado visitar tres proyectos de desarrollo que cumplen las madres de familia, quienes además reciben ayuda sicológica y alimentación en ese sector.

Este martes la agenda de Infanta incluye actividades en una barriada pobre en Quito y llegar a una casa de acogida para menores en situación de extrema pobreza, y por noche una visita a la fundación creada por el famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guaysamín, ya fallecido.

Se trata de la segunda vez en este año que visita América Latina, la primera vez fue en marzo cuando estuvo en República Dominicana, también para promover proyectos de ayuda social.


Descarga la aplicación

en google play en google play