Escúchenos en línea

Aumenta 0,1 por ciento la producción industrial chilena

Santiago de Chile. Agencias. | 3 de Junio de 2014 a las 14:37

La producción industrial chilena registró un leve aumento de 0,1% en abril comparado con igual mes del año pasado mientras que las ventas descendieron en 1,2% en dicho periodo, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El sector industrial de Chile que más contribuyó al alza en las cifras de abril fue "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que registró un crecimiento anual de 3,1%, aportando positivamente en 1,3 puntos del total agregado de la producción industrial, principalmente por una mayor producción de productos ligado a la pesca y al agro como son los salmones y las pulpas de frutas, respectivamente.

En tanto, el sector "Química, Petróleo, Caucho y Plástico" continuó sustentando el crecimiento del sector industrial, al registrar un alza interanual de 6,6% en abril. En contraste, el sector de "Productos Metálico, Maquinas y Equipos" como ha sido la dinámica de este ítem desde ya un buen tiempo, aportó negativamente a los indicadores de producción en 0,7 pp con una caída de 8,9% anual.

Por sector de destino, destacó el dinamismo de los bienes "Intermedio para la Industria", con un alza de 3,4% anual en abril y "Bienes de Consumo Habitual", con un incremento de 1,2% en doce meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play