Escúchenos en línea

Salud acreditará a negocios para Cumbre G-77 en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 3 de Junio de 2014 a las 15:16

Los hoteles y restaurantes de la ciudad boliviana de Santa Cruz recibirán sus acreditaciones para prestar servicio en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), informó este martes el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Las instalaciones que pretendan vender comidas y bebidas deben ser acreditadas el próximo viernes, aseguró Calvimontes, quien advirtió que el proceso estuvo antecedido por labores de supervisión y recomendación.

"Ese proceso consistió especialmente en el manejo de los alimentos y brindar las atenciones adecuadas a todos los visitantes que van a estar en Bolivia la próxima semana", enfatizó el ministro.

Por otra parte, el titular de salud adelantó que los días jueves y viernes se desarrollarán los dos últimos simulacros previos a la Cumbre, prevista para los días 14 y 15 del presente mes, con la intención de declarar todo listo para la reunión.

Se realizará un simulacro sobre un accidente en carretera y otro en los alrededores de Fexpocruz, sede de la Cumbre, para comprobar la capacidad de movilización de medios y personal especializado, finalizó Calvimontes.

Bolivia asumió la presidencia del G-77 a principios de enero y acogerá la Cumbre, a la cual confirmaron su asistencia, hasta el momento, más de un centenar de delegaciones y 35 jefes de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play