Escúchenos en línea

Peña Nieto en gira de trabajo por Europa

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Junio de 2014 a las 15:19

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, iniciará este martes una gira de trabajo por Portugal, España y el Vaticano, durante la cual buscará estrechar relaciones y promover al país desde el punto de vista económico.

Según se informó en el Diario Oficial de la Federación, el mandatario realizará una visita de Estado a Portugal durante jueves y viernes, una visita oficial a la Santa Sede el sábado, y una visita de Estado a España los días 9 y 10 de junio.

A finales de mayo pasado el canciller José Antonio Meade adelantó que, en el caso específico de Portugal, hay un interés mutuo de ampliar los nexos, pues tienen un vínculo comercial pequeño, incipiente, que ha observado dinamismo y acredita espacios de mayor crecimiento.

En tanto, el jefe de la diplomacia mexicana señaló que la estancia en el Vaticano posibilitará abordar temas en los cuales comparten intereses, desde migración y derechos humanos, hasta el tipo de acompañamiento multilateral en el que los dos territorios están desplegando trabajos.

De acuerdo con Meade, en su encuentro con el papa Francisco el jefe de Gobierno mexicano le reiterará al Sumo Pontífice el interés de que pueda visitar México.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores adelantó que el viaje a España será la ocasión de celebrar una relación cercana y amplia.

Se trata de la nación europea con la cual México está mejor conectado, con mayor infraestructura y participación recíproca, además de un intercambio comercial superior a los 12 mil millones de dólares, precisó.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien será parte de la comitiva que acompañará a Peña Nieto, explicó que el objetivo de la gira es estrechar el vínculo con estos países, así como trabajar en la promoción económica de México.

Destacó que se buscará aumentar la inversión de esas naciones en el sector financiero, el hotelero y la construcción.


Descarga la aplicación

en google play en google play