Escúchenos en línea

El tema de la paz de Colombia rigió debate entre Santos y Zuluaga

Bogotá. Agencias. | 6 de Junio de 2014 a las 09:51

La paz marcó el rumbo del debate entre el presidente Juan Manuel Santos y el derechista Óscar Iván Zuluaga, candidatos que se medirán en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia, el próximo 15 de junio.

Ambos candidatos se mostraron de acuerdo con la necesidad de lograr la paz en Colombia, sin embargo, difieren en la forma de llegar a ella. Santos no puso límites para lograr la tranquilidad del pueblo que lleva medio siglo en un conflicto armado, mientras que Zuluaga, cuestionó el proceso de paz.

Te mostramos los puntos claves del debate entre Santos y Zuluaga:

Seguridad. Santos destacó que hizo un cambio en la cultura del pueblo al llevarlo de la guerra a la paz. Para ello, se ha enfocado en tres puntos: la inseguridad que genera la acción de los grupos armados ilegales, el narcotráfico y los criminales comunes. En contraste, la mejor idea de Zuluaga para solucionar los problemas de inseguridad es colocar cámaras en las calles.

Proceso de paz. El Presidente aseguró que se ha avanzado más en materia de paz durante su gestión que en los anteriores 46 años. Zuluaga se niega a negociar y no reconoce que hay un conflicto armado en Colombia.

Economía. La solidez en materia económica fue el punto más destacable de Santos, mientras que Zuluaga propuso una economía más competitiva en la que se estimule la inversión. Santos replicó que Zuluaga como ministro de Hacienda y Crédito Público hacía más ricos a los ricos.

Relaciones con Venezuela. Santos aseguró que los presidentes son los responsables de mantener la unión entre las naciones hermanas, pues "cuando los mandatarios pelean, los pueblos son los que sufren". Por otra parte, Zuluaga dejó en evidencia que si llegara a la presidencia perjudicaría las relaciones con Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play