Escúchenos en línea

Ministro de Defensa argentino se suma a carrera por presidenciales de 2015

Buenos Aires. EFE. | 8 de Junio de 2014 a las 14:21

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, confirmó su intención de competir en las primarias del gobernante Frente para la Victoria en las que se definirá el candidato a la Presidencia por el oficialismo para las elecciones de 2015, informaron el domingo medios locales.

"Ya está, estoy anotado, soy candidato", dijo Rossi en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, de Buenos Aires.

El ministro de Defensa sostuvo que los "desafíos que tiene Argentina en los próximos años se van a resolver con un Gobierno que mantenga la misma matriz ideológica que ha existido desde 2003 a la fecha y que mantenga el mismo sistema de pensamiento y los principales valores con los cuales hemos construido este gobierno".

Rossi, un ingeniero de 54 años, de reconocida militancia en el Partido Justicialista (PJ, peronista), está al frente de la cartera de Defensa desde junio de 2013.

Anteriormente, ocupó una banca en la Cámara de Diputados, a la que accedió en 2005.

Además de Rossi, otros dirigentes oficialistas han manifestado ya su deseo de competir en las primarias del próximo año, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play