Escúchenos en línea

Gobierno venezolano presenta pruebas del magnicidio ante Consejo del ALBA

Caracas. Telesur. | 10 de Junio de 2014 a las 17:11

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, expondrá ante los cancilleres del ALBA cómo ha sido el proceso e intento de derrocamiento violento y magnicidio por parte de la oposición venezolana, además de la injerencia de EE.UU. en la nación suramericana.

Durante el XIII Cosejo Político del Alba, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, manifestó que en la reunión con los cancilleres expondrán los planes magnicidas de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, y denunciarán la injerencia por parte de los Estados Unidos.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, "expondrá a los compañeros cancilleres y delegados de este Consejo Político del ALBA cómo ha sido el proceso e intento de derrocamiento violento por parte de la oposición venezolana del Gobierno Constitucional de Venezuela", informó el canciller de la República, Elías Jaua, durante la instalación en Caracas del XIII Consejo Político del Alba- TCP.

Entre otros puntos de la agenda, se encuentra una evaluación de los países afectados por las transnacionales, como es el caso de Ecuador, que se ha visto gravemente perjudicado por la compañía Chevrón.

Igualmente harán una revisión sobre los resultados de los acuerdos entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Aprovechó la oportunidad para expresar el respaldo al presidente boliviano, Evo Morales, frente a su destacada labor en la defensa de los pueblos del sur. Agregó que el encuentro finalizará la tarde de este martes, con una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Sobre el anuncio del inicio de la fase exploratoria para unos diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército para la Liberación Nacional (ELN), manifestó su reconocimiento al presidente Santos, por su búsqueda de la paz en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play