Escúchenos en línea

Inicia en La Habana encuentro sobre educación especial

La Habana. Agencia PL. | 11 de Junio de 2014 a las 10:25

El encuentro es convocado por el Ministerio de Educación, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial y la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE).

Paralelo al foro sesionarán el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, III Simposio de Educación Primaria y VI Taller Internacional sobre Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

Este evento se enmarcan en el movimiento mundial de Sociedad Inclusiva, que reconoce como principio fundamental la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se adhiere a la postura no excluyente de los principios del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad.

Los Encuentros Mundiales surgieron como necesidad de abrir espacios de reflexión y medición de impacto relacionados con la Educación Especial y los modelos actuales en torno al discurso de atención a la diversidad.

De acuerdo con el comité organizador, los participantes tendrán un espacio ideal para intercambiar y socializar experiencias, lo cual propiciará formas de cooperación internacional entre las instituciones y organizaciones cubanas y extranjeras presentes en el evento.

El objetivo es coadyuvar a la elevación de la calidad de la atención que requieren niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades.

Un grupo de cursos y visitas especializadas serán impartidas por reconocidos académicos cubanos y extranjeros. También se llevará a cabo un intercambio teórico y práctico entre maestros, especialistas y directivos en diferentes instituciones cubanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play