Escúchenos en línea

Gobierno argentino avanza en la reducción del trabajo infantil

Buenos Aires. Agencia PL. | 12 de Junio de 2014 a las 11:29

Un informe del Ministerio del Trabajo de Argentina divulgado recientemente muestra que la explotación laboral de menores se redujo del 7,8 al 3,4 por ciento entre el 2004 y el 2012, indica este jueves el diario Página 12.

Según el reporte oficial, la disminución del trabajo infantil de niños entre 5 y 15 años de edad, prohibido por la legislación vigente, se debió a la puesta en marcha de nuevas y más fuertes reglamentaciones y al incremento de los controles.

También contribuyó la política de seguridad social del gobierno que desde el 2003 ha estado enfocada en la creación de nuevos empleos y al incremento del salario real de los trabajadores.

Según el más reciente estimado de la Organización Internacional del Trabajo, más de 168 millones de niños sufren explotación laboral.

De ese total, unos 14 millones se encuentran en América Latina, con una tasa promedio del 9 por ciento por lo que se considera que la reducción en Argentina al 3,4 por ciento es un logro significativo, agrega ese medio.

Para la realización del estudio contribuyeron la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, el Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente así como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

Se comprobó que mientras en 2004 el empleo infantil se centraba en tareas de supervivencia, para 2012 se incrementó la partipación de los mismos en la producción de bienes y servicios, reportándose un total de 107 mil de los cuales el 25,9 por ciento apoyaba negocios y el 25,8 laboraba en talleres.


Descarga la aplicación

en google play en google play