Escúchenos en línea

Haití tiene un tercer hospital con apoyo de Cuba y Brasil

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 12 de Junio de 2014 a las 11:52

Haití posee actualmente el tercer Hospital Comunitario de Referencia como parte de su cooperación con Cuba y Brasil, después del terremoto del 12 de enero de 2010.

La nueva instalación, inaugurada con la presencia del presidente haitiano, Michel Martelly, está ubicada en Carrefour, al oeste de esta capital y beneficiará a una población de más de 60 mil personas.

El jefe de Estado reiteró el alto significado que tiene para su país la colaboración cubana en el sector sanitario y en otros como la educación, la pesca, la construcción y la agricultura.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Florence Guillaume Duperval, destacó la importancia de contar con centros como este de alta tecnología.

A juicio del embajador de La Habana aquí, Ricardo García, dicha obra, donde laborarán compatriotas suyos, contribuye al fortalecimiento y la reconstrucción del sistema sanitario con vistas a mejorar la calidad de vida del pueblo.

El mes anterior también se pusieron en funcionamiento el Hospital Comunitario de Referencia de la localidad de Bon Repos y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Con una capacidad para 52 camas, el primer centro posibilitará el acceso a los servicios primarios de medicina, cirugía, ortopedia, pediatría, ginecología-obstetricia y otras especialidades.

Paralelamente, la otra infraestructura atenderá a más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad física, según fuentes oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play