Escúchenos en línea

Hay que llamar a las cosas por su nombre, dice Presidente Mujica

Montevideo. Agencia PL. | 13 de Junio de 2014 a las 12:13

El presidente José Mujica exhortó este viernes a los uruguayos a custodiar el apego a la verdad, a llamar las cosas por su nombre y a ejercer la práctica permanente de la solidaridad.

Dijo que "preocuparse por la práctica de la verdad, de la solidaridad permanente, llamar a las cosas por su nombre, asumir cuando uno se equivoca, son cosas raras, dejadas de lado en nuestra sociedad".

En su habitual alocución radial, Mujica alertó que "hay que estar en guardia, puesto que la mezquindad, la codicia y el egoísmo están por todas partes".

Aclaró, sin embargo, que esos males están astutamente encubiertas: "nadie se reconoce mezquino o codicioso, son actitudes que andan de contrabando".

"Quienes tienen demasiada preocupación material por la riqueza, suelen caer en la codicia, el egoísmo y la mezquindad, porque son conducidos por el deseo. Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco", sentenció.

Mujica sostuvo que la enseñanza es fundamental para darnos instrumentos de desarrollo, pero no alcanza.

Hay una cuestión de ética social, de conducta global social, dijo, que no arregla la enseñanza y que tiene que ver con la conducta humana y con los paradigmas que se asumen.


Descarga la aplicación

en google play en google play