Escúchenos en línea

Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba recibe a la hija del Comandante Che Guevara

Tokio. Agencia PL. | 13 de Junio de 2014 a las 12:17

El jefe de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, ministro Keiji Furuya, explicó a la doctora cubana Aleida Guevara el quehacer de esa institución a favor de las relaciones con esa nación caribeña, informaron este viernes fuentes oficiales.

La hija de Ernesto Che Guevara se encuentra en Japón invitada por los realizadores del documental Cuba, Cuba, Cuba, que trata sobre la educación especial en ese país y de lo cual habló a Furuya durante su reunión, según fuentes de la embajada cubana en Tokio.

Una nota de prensa da a conocer que la visitante sostuvo dos jornadas de intercambios con numerosos legisladores japoneses y reuniones bilaterales con los diputados Yomoko Abe y Tsuneo Akaeda, ambos médicos interesados en el estado actual de la salud pública en Cuba.

Abe y Akaeda, quienes ofrecieron detalles del sistema de atención en Japón, abordaron con la pediatra cubana sectores potenciales en la esfera de la salud pública posibles para la cooperación bilateral.

En todos estos encuentros, de acuerdo con el reporte de la misión diplomática, la parte japonesa destacó la importancia de la celebración este año del aniversario 400 de la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.


Descarga la aplicación

en google play en google play