Escúchenos en línea

Autoridades paraguayas temen que aumente las fábricas de drogas

Asunción. Telesur. | 16 de Junio de 2014 a las 10:13

Autoridades paraguayas han mostrado preocupación por el incremento de laboratorios para la fabricación de drogas en el país. El jefe del Departamento de Antinarcóticos de la policía, Críspulo Sotelo, teme que ese país se está convirtiendo en consumidor y comercializador.

Según Sotelo, debido al hallazgo de un mayor número de esas instalaciones productoras de drogas hace que la calificación de Paraguay como país de tránsito esté quedando atrás. En ese sentido, dijo que algunas de las fábricas fueron desactivadas recientemente.

Indicó que en las inmediaciones de la barriada de La Chacarita, cerca del río Paraguay que atraviesa Asunción (capital), han encontrado importantes laboratorios productores de drogas, que trabajan para la venta en la ciudad capitalina y la zona metropolitana. "Eso es muy grave porque nuestros jóvenes se están matando", dijo.

Otro indicio del carácter productor que ha adoptado la nación es que en los laboratorios han encontrado hojas de coca, que anteriormente llegaban al país procesadas, listas como pasta base de cocaína.

En 2013 unas 207 personas fueron condenadas a distintas penas de prisión por tráfico de drogas, 95 fueron capturadas en Asunción y las 112 restantes en diferentes departamentos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play