Escúchenos en línea

Dirigente universitario destaca labor de Prensa Latina en su aniversario 55

Managua. Agencia PL. | 16 de Junio de 2014 a las 10:25

Prensa Latina -que arriba este lunes a sus 55 años- constituye un referente importante para dar la batalla por un mundo mejor, consideró el secretario general de la Federación de Docentes Universitarios de Nicaragua, Fredy Franco.

Nos informamos de manera plena y objetiva a través de ese medio de comunicación, dijo en diálogo con esta agencia el académico de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano, al agregar que "divulga las luchas de los pueblos y de los trabajadores".

A juicio de Franco, Prensa Latina ofrece una visión alternativa de los problemas del orbe y de las relaciones internacionales, en un mundo dominado por los grandes medios de comunicación de las élites.

En este escenario, la agencia ha dejado claro su compromiso con la verdad y la causa de las transformaciones revolucionarias en el mundo, una muestra de lo cual -ejemplificó el historiador- reside en el tema de Venezuela.

Frente a las mentiras y manipulaciones que se construyen sobre esa nación suramericana, Prensa Latina permite conocer una aproximación de lo que objetivamente está pasando allí, "donde se juega el futuro de la revolución en América Latina".

En opinión de Franco, la agencia -fundada en 1959 para informar entre otras cuestiones sobre lo que acontecía realmente en Cuba tras el triunfo de la Revolución- está más cerca de la realidad en la comprensión y el seguimiento de los procesos revolucionarios en la región.

Tenemos que consolidar Prensa Latina y multiplicar la construcción de medios alternativos similares, enfatizó el académico, al felicitar al medio de comunicación por su aniversario.

La agencia cuenta actualmente con redactores y corresponsales en países de América, Asia, Europa, África y Oriente Medio.

Unos 400 despachos conforman su servicio mundial de noticias, transmitidos cada día en idiomas como español, inglés, portugués y ruso.


Descarga la aplicación

en google play en google play