Expresidente Hipólito Mejía busca unidad entre sus seguidores

Santo Domingo. Agencia PL. | 16 de Junio de 2014 a las 10:44

El expresidente de República Dominicana Hipólito Mejía tiene actualmente entre sus planes inmediatos recorrer este país en búsqueda del fortalecimiento de la unidad de sus seguidores y la defensa de la democracia.

Mantenemos una actitud conciliatoria y de protección del interés nacional, apuntó el político, uno de los líderes del grupo mayoritario del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

Durante un acto político la víspera en la norteña provincia de Puerto Plata, Mejía, expulsado de dicha organización en enero de 2013, aseguró que no habrá ningún tipo de problema entre los dirigentes de dicha facción.

Según el gobernante de 2000 a 2004, está llegando el fin del Partido de la Liberación Dominicana en el poder, pero para lograr esa meta, recalcó, se debe seguir trabajando.

Mejía fue sacado del PRD por violar estatutos, fomentar el divisionismo y desacatar resoluciones de organismos superiores.

También lo responsabilizaron de promover actos de violencia e indisciplinas o participar de ellos, convocar reuniones ilegales de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, y hacer declaraciones públicas en desacuerdo con la línea partidista.

A juicio de diversas voces vinculadas a la política, los perredeístas se desgastan en luchas internas y carecen de la fuerza suficiente para realizar una seria oposición.

El PRD vive una prolongada crisis de unidad debido a las diferencias de su titular, Miguel Vargas, con Mejía, cuyos antecedentes se remontan a la última campaña electoral.

Por aquella fecha, el exgobernante, derrotado en los comicios generales de mayo de 2012, acusó a Vargas de no apoyarlo en sus intenciones de regresar al Palacio Nacional.