Escúchenos en línea

Correa le desea a Santos toda la suerte del mundo

Quito. Agencia PL. | 16 de Junio de 2014 a las 11:19

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este lunes que habló con su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien la víspera ganó la reelección en el país vecino, y le deseó la mejor suerte del mundo.

"Hablé con Pdte. Santos para desearle toda la suerte del mundo", escribió este lunes Correa en su cuenta de Twitter.

Anoche, el mandatario ecuatoriano también recurrió a esa red social para enviarle un abrazo fraterno a Santos una vez conocidos los resultados electorales, y asegurarle que puede contar con Ecuador para llevar a buen término las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El presidente colombiano obtuvo el 50,9 por ciento de los votos en el balotaje frente al candidato conservador Ã"scar Iván Zuluaga, quien quedó con el 45 por ciento.

La reelección de Santos es considerada una garantía para la continuidad del proceso de paz que lleva a cabo su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para poner fin a un conflicto interno de más de medio siglo.

La otra organización guerrillera colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), también inició conversaciones exploratorias con las autoridades, y según reveló Correa la semana pasada, esas primeras pláticas se realizaron en Ecuador a principios de año.


Descarga la aplicación

en google play en google play