Escúchenos en línea

Jaua afirma que la geopolítica construida por Chávez sigue intacta

Caracas. Agencias. | 20 de Junio de 2014 a las 09:11

El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó la solidaridad recibida internacionalmente bajo las circunstancias que atraviesa país en el intento de la derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada en el programa del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, el Canciller refirió que todo se debe a la arquitectura geopolítica que construyó el Comandante Hugo Chávez, donde el entonces canciller Nicolás Maduro "jugó el papel ejecutor de esa geopolítica, que está intacta y más fortalecida que nunca", afirmó.

Explicó, que al margen de la problemática en la Patria Bolivariana, internacionalmente coincidieron diversos eventos, ya planificados, como la reunión del Consejo de los Derechos Humanos, "en la que fijamos posición, e inmediatamente se vio la solidaridad" (con el Gobierno Bolivariano); así como Unasur, el Alba, el Movimiento de los No Alineados, donde 120 países dieron su respaldo absoluto".

Señaló, que las condiciones fueron propicias para que el mandatario venezolano asistiera a la "Cumbre del Grupo 77+ China", la cual fue convocada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Aseguró que en todas las Cumbres, "145 países, de 190 que constituyen las Naciones Unidas, le han dado respaldo a Venezuela"; Gobiernos que apoyan la democracia venezolana, al presidente Nicolás Maduro, su iniciativa al Diálogo por la Paz, así como también han rechazado las amenazas por parte del Congreso de los EE. UU. y la injerencia de sectores de su gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

Jaua destacó que fue Chávez quien los dejó protegidos en función de la relación de respeto que él logró para Venezuela, y el amor y la admiración que los pueblos del mundo y muchos Gobiernos del mundo sienten por la lucha del pueblo venezolano.


Descarga la aplicación

en google play en google play